El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Estas aquí:

El Gobernador se reunió con los integrantes de los Consejos Municipales

Correo electrónico Imprimir PDF

El mandatario provincial destacó la labor que llevan adelante y planteó la necesidad de generar los espacios institucionales para la contención social, así como el trabajo en conjunto con organismos provinciales.  






El gobernador Daniel Peralta recibió a los integrantes de los Consejos Municipales de la ciudad capital, integrado por entidades no gubernamentales que colaboran en la elaboración de Ordenanzas y el diseño de políticas públicas. Los Consejos Municipales que participaron de la reunión fueron el Consejo Municipal de la Niñez y Adolescencia (CO.MU.N.A.), el de Discapacidad, de Deportes, del Adulto Mayor y del Deporte. Luego del encuentro, el mandatario provincial destacó la labor que llevan adelante y planteó la necesidad de generar los espacios institucionales para la contención social, así como el trabajo en conjunto con organismos provinciales.   “Destaco la necesidad de interactuar, como por ejemplo el tema del suicidio, que Santa Cruz tiene lamentablemente la tasa más alta” dijo el gobernador. “Tenemos que abocarnos a tantas cosas como la creación de espacios multidisciplinarios, la cultura, todo lo que signifique generar ámbitos de contención para nuestros chicos y adultos mayores” indicó. A su vez, el titular de COMUNA, el Dr. Roberto Ortiz expresó su satisfacción por haber sido recibidos por el gobernador, e indicó “planteamos el acompañamiento al proyecto del consumo de bebida alcohólicas en la ciudad, junto con el tema del vaciadero. Además de muchos otros temas que plantearon las organizaciones”.  “La buena predisposición del gobernador con los Consejos creo que nos abre un canal de diálogo y nos fortalecerá en lo que se viene trabajando desde hace años” añadió. Respecto del consumo de bebidas alcohólicas, Ortiz señaló que el gobernador se comprometió a dar cumplimiento a lo que expresa la Ordenanza, que le otorga participación a la policía provincial. “Es una de las acciones importantes porque detectar el consumo de alcohol en la vía pública, en la primera etapa es la acción de la policía  y después vienen la actuación municipal” dijo Ortiz.  Por su parte, el presidente de la Consejo municipal de Discapacidad  Carlos Muñoz consideró que el encuentro fue “muy satisfactorio” y sostuvo que “hay muchos problemas de discapacidad, muchas cosas que solucionar. Hablamos de los proyectos que elaboraron los alumnos y algunos inconvenientes en la derivación de personas con discapacidad”.  “Finalmente, Marcelo Ojeda, del Consejo Municipal de Deporte destacó “la apertura que ha tenido el gobernador para entender que son los Consejos municipales y podría ser de mucha ayuda por las temáticas que se tratan”.
“El Consejo de deportes está haciendo un relevamiento en la ciudad, de casi 500 organizaciones deportivas lo que nos va a dar un diagnóstico lo más cercano posible sobre la realidad  que permitirán elaborar políticas futuras con esos datos” dijo “La colaboración y participación de organismos provinciales que tiene que estar, es importante tenerlo en la agenda y estos Consejos se pueden replicar en otras localidades” concluyó Ojeda.